Garín no debe ir al partido de Buenos Aires y Pedro Sousa tomará su lugar
Christían Garín, campeón de la ATP 250 de Córdoba, viajó este lunes a Buenos Aires, donde tiene el partido de la primera ronda del torneo previsto para el martes, contra el wild card argentino Facundo Díaz Acosta, que está fuera del top 400. Sin embargo, el chileno de 23 años no deberá entrar en la cancha.
La prensa chilena revela este lunes que Garín tendrá que decidir si saldrá o no a la cancha para competir en el torneo, ya que después de haber sido campeón en Córdoba ahora puede administrar un poco mejor el esfuerzo en un febrero que se espera sea bastante cargado, con la participación en la ATP 500 de Río de Janeiro, el ATP 250 en Santiago de Chile y la fase clasificatoria para las finales de la Davis Cup Finals. Todo esto antes de llegar al mes de marzo en el que está marcado el Indian Wells y Miami.
Si Garín no juega en Buenos Aires, la decisión oficial sólo se conocerá el martes por la mañana, su sustituto en el cuadro principal será Pedro Sousa. El número dos de Portugal perdió en la última ronda de clasificación y está esperando una baja para entrar en el cuadro. Sería una suerte por partida doble, ya que Díaz Acosta, no tiene experiencia a nivel de ATP y en Challengers es corta.