Garin gana el duelo sudamericano a Dellien y vuelve al triunfo en Hamburgo
El año no viene siendo sencillo para Cristian Garin entre lesiones y algunos resultados adversos, pero el chileno empieza a recuperar forma. Después de una llamativa salida del Challenger de Tamperela semana pasada, Garin logró clasificarse al cuadro principal en el ATP de Hamburgo y este martes debutó con triunfo ante el boliviano Hugo Dellien en un duelo sudamericano por la primera rueda del certamen alemán, parte de la mini gira de polvo de ladrillo en Europa antes de los torneos de canchas duras de América del Norte camino al US Open.
Dellien, que estuvo largo tiempo sin jugar por lesión, también viene intentando recuperar forma y arrancó mejor ante Garin. El boliviano estuvo dos veces quiebre arriba en el partido, pero fue Garin el que dispuso de la primera chance para ganar el set. No lo cerró, fueron al tie-break y allí Dellien fue más sólido y sacó la ventaja. Pero el chileno no se vino abajo, al contrario. Dominó el segundo set en medio de un bajón de Dellien y en el tercero logró un quiebre fundamental que defendió con uñas y dientes para conseguir un triunfo muy valioso por 6-7(6), 6-1 y 6-3.
Para Garin es la primera victoria a nivel ATP desde el Masters 1000 de Roma, antes de perderse Roland Garros por lesión. Tras no poder jugar tampoco en Wimbledon, el chileno tuvo algunos resultados buenos en Challenger, pero también una curiosa despedida prematura en Tampere, donde se retiró cuando perdía 6-2 y 4-0 y lanzó un «me voy a la casa» tras cometer una doble falta y sufrir un quiebre. Viajó a Hamburgo, se clasificó y hoy debutó con triunfo. En segunda rueda, se medirá al primer favorito, Casper Ruud, o al argentino Sebastián Báez.