Garin frena el sueño de Coria y está en semifinales del ATP 500 de Río

Por Mariano Páez Prensa - 21 de febrero, 2020

Así son los buenos momentos en el tenis. Podés tener un comienzo complejo, incluso ceder un set, pero cuando vuelve la confianza, las cosas se ponen a tu favor rápidamente. Algo de eso sucedió con el chileno Cristian Garin que supo destrabar un duro partido ante el argentino Federico Coria y se metió en semis del Río Open luego de derrotarlo por 2/6 6/3 7/5.

Durante el primer set, Coria fue quien pareció el 25 del mundo, golpeando muy profundo y atacando el revés de «Gago». Mucha presencia y autoridad para lograr dos quiebres y llevarse por 6/2 el parcial.
En la segunda manga, el trámite al comienzo fue parejo, pero la interrupción por lluvia, más el lógico apuro de Garin por igualar las acciones de un partido que lo tenía como favorito, hicieron que los errores pasen del otro lado y por otra parte, aumenten los tiros ganadores del chileno que se llevó por 6/3 el set y la sensación de ir encontrando su mejor versión, justo antes que la lluvia apareciese nuevamente, ahora para una suspensión de más de una hora.

El comienzo del tercer set tuvo a Garin lanzado en ataque, sabiendo que había que acortar los puntos y así llegó el quiebre cuando el tenista argentino sacaba 1/1. Para estas alturas del partido, el juego de Coria ya no era punzante y eso es muy peligroso ante uno de los mejores jugadores del momento. Y luego se jugó un game bien importante, ya que Cristian sacó 00/40 pero pudo sostener su servicio. Y eso pareció ser un golpe letal para las aspiraciones de Coria que volvió a ceder su servicio y quedó muy lejos en el marcador, pero en especial en juego.

Claro que Garin le dio una nueva chance luego de un mal juego con su saque, quizás un poco apurado. Y Federico obtuvo dos games que lo pusieron nuevamente en partido.

Ambos jugadores mantuvieron sus saques y así llegaron al 5/4, con el quinto favorito al servicio, justo cuando nuevamente la lluvia quería hacerse presente. Increíblemente, Fede Coria volvió a quebrar, luchando sin parar y acortando las diferencias ante un Garin que erró más de lo aconsejable en un momento culmine del partido, ni siquiera pudiendo cerrarlo en el match point con su saque. Ahora ya había nervios en ambos lados del court central.

Y llegó otro quiebre, el saque ya no era importante luego de más de dos horas de partido, un encuentro muy intenso. Nuevamente el chileno sacó para partido y esta vez pareció estar más atento y no errando, aunque en el 40/00 cometió una doble falta de puro nervios. Luego de 2 horas y 14 minutos de una gran batalla tenistica, Federico Coria tiraba larga una derecha que permitió el festejo de su rival.

Garin se confirma como un rival muy duro sobre canchas lentas y suma su 7ml triunfo consecutivo en esta gira sudamericana. Un nuevo paso para llegar al top 20, un nuevo paso para confirmar su gran estado de forma.


 

Mariano Páez Prensa
"