Garin desafía a Tsitsipas en Miami: «Me gusta jugar contra estos jugadores»
Cristian Garin consiguió un triunfazo en el Miami Open 2023 para meterse en la tercera rueda, donde enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas. El chileno superó al argentino Sebastián Báez por 7-6(2) y 6-3. Pero tuvo que trabajar y mucho para salir adelante. En el primer set, sacó 0-40 con triple set point en contra y con el empuje del público chileno sacó el juego y luego el partido. Bajo un intenso calor, Garin logró desgastar a Báez y acabó ganando para enfrentar ahora al segundo preclasificado del torneo. Alguien contra el que quiere jugar.
«Durísimo. El primer set de lo más duro que he jugado últimamente. Los dos jugamos puntos muy largos e intensos. Hace muchísimo calor. Sabíamos que iba a ser así. El segundo set jugué mucho mejor, más sólido», destacó el chileno en diálogo con ESPN. Garin manifestó sentir «mucho desgaste físico en el primer set», aunque «los dos estábamos parecidos físicamente». Por eso, ganar el desempate fue determinante. «Fue muy decisivo el tie-break, lo jugué muy bien».
Cristian Garín vence a Sebastian Báez en el duelo Sudamericano en Miami
En la segunda manga, Báez sintió más el desgaste y sufrió un bajón físico. «Todos los puntos eran largos. El segundo set era parecido, los dos estábamos al límite. Contento de que cayó para mi lado», dijo Garin, que superó el momento clave del encuentro al salvar triple set point con su saque en 4-5. «Me vi mal, me vi abajo. Estaba jugando mejor que yo. Me puse intenso, dije que no se lleve el set tan fácil. Terminé salvando bien ese game. Creo que terminé jugando bien».
Ahora, Garin enfrentará a Tsitsipas, quien arrastra una lesión en el hombro y no tuvo que jugar para avanzar a tercera rueda, por retiro de Richard Gasquet. El griego lidera el historial 2-0, aunque ambos partidos fueron en arcilla y Garin no se amilana al enfrentar a uno de los mejores del mundo. «Un partido de Top 10. Uno de los jugadores que más me gusta por estilo. Me gusta jugar contra estos jugadores. Muestra el nivel en el que uno está», desafió el chileno.