Garin desafía a Báez y se ilusiona en Miami: «Puedo llegar muy lejos»
Cristian Garin consiguió un gran triunfo en su debut en el Miami Open 2023 y ahora enfrentará en segunda rueda al argentino Sebastián Báez. El chileno atraviesa un gran momento, luego de llegar a octavos de final desde la Qualy en Indian Wells. Nuevamente pasó la clasificación, ahora en Miami, y sigue recuperando posiciones en el ranking ATP con un buen tenis. Garin debió trabajar para superar al estadounidense Marcos Giron, pero se muestra feliz con su actualidad. E ilusionado con el futuro.
«Buenas sensaciones, sobre todo en el tercer set», destacó Garin en diálogo con ESPN luego de su triunfo. El chileno analizó el partido y valoró la forma en que finalizó el encuentro. «El segundo comenzó a jugar increíble, en el primero yo tenía mucho control del partido. Sacando bien, devolviendo bolas altas que le costaban. En el segundo él sacó mejor, metió varios aces. En el tercero fui más a la red, tomé más la iniciativa», relató el «Gago». «Contento con la manera en que estoy jugando, cerrando los partidos de manera decisiva».
Cristian Garín consigue un triunfazo ante Giron y pone primera en el Miami Open
Garin viene de un 2022 irregular, donde tuvo momentos altos como los cuartos de final en Wimbledon, pero otros muy bajos. Y ahora se siente en plenitud. «Si bien estoy en un ranking que quiero seguir subiendo, tengo mucho por mejorar, estoy jugando bien, contento, esforzándome mucho», destacó el chileno. «Llevo meses difíciles. Hice una buena pretemporada y los resultados al principio de año no fueron buenos. Pero confié en el trabajo. Me gusta como estoy jugando y espero seguir así».
Cristian enfrentará al argentino Báez, a quien conoce bien ya que lo enfrentó dos veces con sendas derrotas, aunque ambas en arcilla. «Puedo llegar muy lejos», se ilusiona el chileno. Aunque sabe que no tendrá un rival accesible. «Seba es un jugadorazo. Me gusta mucho como juega. Esta superficie es más lenta. Vamos a ver qué pasa. Nos conocemos. Espero seguir jugando así y pase lo que pase voy a estar contento, creo que es así como puedo ganar los partidos».