Garbiñe Muguruza está en la final luego de un partido increíble ante Halep
Garbiñe Muguruza, ex número uno del mundo pero actual 32º en el ranking, vuelve a estar en la final de un Grand Slam desde que ganó Wimbledon en 2017. La española de 26 años, que también triunfó en Roland Garros 2016 pero que tuvo un par de años duros en el tenis, fue la ganadora este jueves de su encuentro y se encuentra en la batalla por el título del Open de Australia.
En una semifinal de enorme calidad, con fabulosos intercambios y winners para todos los gustos, la española se mostró más agresiva, y fuerte mentalmente, en los momentos importantes para derrotar por 7-6(8) y 7-5 a la rumana Simona Halep, también ex líder mundial y finalista de este torneo en 2018, en poco más de dos horas de batalla. Halep, cuarta en el ranking mundial, tuvo cuatro set points en el primer parcial y lideró por 5-3 en el segundo.
Muguruza se enfrentará a la americana Sofia Kenin en la final. Será el segundo encuentro entre ellas y la joven de 21 años ganó el primero hace tres meses en la primera ronda en Pekín.