Garbiñe Muguruza desea estar arriba en la clasificación

Por Alejandra Colmenares - 26 de diciembre, 2019
Fuente: WTA

Garbiñe Muguruza, en una entrevista concedida a Europa Press, habló sobre su temporada 2019, la cual estuvo llena inconsistencias, sin embargo la tenista se muestra esperanzada para enfrentar este 2020.

La hispano-venezolana reconoce que mantener un nivel alto cuesta mucho. «Hay muchas jugadoras nuevas y estar a un nivel tan alto durante tanto tiempo es muy complicado. No puedes bajar ni medio escalón porque enseguida, al ser un nivel tan alto, un mal partido… Son muchos detalles que hay que cuidar todo el tiempo. Eso es un reto», afirmó.

Sin embargo, la número 35 de la clasificación asegura que mantiene su ilusión de alcanzar nuevamente su nivel de juego para esta temporada, pues ya sabe lo que significa estar en la cima y es donde le gustaría estar. «Me gusta mucho lo que hago, sé lo que se siente al estar arriba y siempre quiero estar ahí».

 La ganadora de dos Grand Slams desea dejar esta temporada 2019 en el pasado y centrarse en su trabajo con Conchita Martínez, con quien ya trabajó antes. “Empezamos un año de cero y como cada año tenemos las pilas cargadas e ilusión por volver a estar arriba. Conchita y yo nos conocemos desde hace muchísimo tiempo, hemos compartido momentos bonitos, también como capitana de Copa Federación. Estamos ilusionadas”, destacó.

Destacó que para esta temporada su primer objetivo será recuperar su nivel paulatinamente, por lo que intentará llegar lo más lejos posible en las pruebas.

 

Alejandra Colmenares
"