Gaio y Martinez Portero vencen a Coria y Garín y avanzan en Córdoba

Por Alejandra Colmenares - 4 de febrero, 2020

El italiano Federico Gaio, 124 en el ranking ATP, y su compañero de dobles, el español  Pedro Martinez Portero, 150 del mundo, vencieron a la dupla del chileno Cristian Garín, 30 del ranking, y Federico Coria, número 116 este martes. El partido se definió en dos sets con un marcador de 7-6(5) y 6-1, tras una hora y siete minutos de juego.

La primera mitad del encuentro estuvo bastante pareja y solo se resolvió con un tiebreak que ganó la pareja de europeos. En el segundo set este dúo demostró lo que podía hacer y arrasó con la pareja latinoamericana, para así ganar el duelo y avanzar a la siguiente etapa del torneo. Gaio y Martínez Portero se enfrentarán en los cuartos de final a los vencedores del partido entre Pedro Cachín y Juan Pablo Ficovich contra Matwe Middelkoop y Marcelo Demoliner.

Un dato curioso sobre este encuentro es que la dupla de Garín y Coria se iban a enfrentar al español Roberto Carballés y el argentino Federico Delbonis, sin embargo, este encuentro se canceló. Tal vez si el duelo se hubiese dado la suerte del dúo latinoamericano hubiese sido distinta.

Alejandra Colmenares
"