Gael Monfils estalla contra los organizadores del ATP de Atlanta: «No me protegieron»

Por Nico Quércia - 24 de julio, 2023
gael-monfils
Foto de ATP

Gael Monfils está de regreso en el circuito ATP tras su última lesión. Pero no lo hace la forma más alegre en el ATP de Atlanta. El francés viene de jugar el Ultimate Tennis Showdown, una exhibición en Los Ángeles, donde pudo mostrar todo su talento, siempre vigente. Monfils no juega desde Roland Garros, donde sufrió una dura lesión de muñeca. Pero ya se muestra recuperado. Aunque molesto con los organizadores del torneo, que no le dieron tiempo de descanso.

“Estaba bastante feliz. Estaba golpeando una pelota fuerte. El revés es mucho mejor. Ese fue un gran signo de interrogación antes de que viniera. Incluso hoy, estaba destrozando el revés. Estoy feliz. En general jugando tal formato. Me da confianza en mi cuerpo y en mi muñeca», dijo Monfils en palabras recogidas por Tennis Majors. Monfils disfrutó de su participación en el UTS. “Fue genial para mí. El formato es genial. El objetivo para mí era ver si estoy en forma. Día tras día, pude practicar bien, eso para mí es una gran victoria”, destacó el galo de 36 años.

Sin embargo, Monfils se mostró molesto con la organización del ATP de Atlanta ya que tuvo que cruzar Estados Unidos tras acabar su presencia en la UTS el domingo y debe salir a jugar ante Thanasi Kokkinakis este lunes. “Va a ir muy mal. Aterrizaré mañana e iré directo a la cancha. Soy el único jugador de aquí que juega mañana», se quejó Monfils, que comparó su situación con la de Wu Yibing y Ben Shelton, que también compitieron en Los Ángeles, pero recién debutan el martes en Atlanta. «Siento que los otros dos muchachos estaban protegidos y siento que yo no”, protestó Monfils.

“No puedo decir que estoy feliz por eso. Estoy feliz de ir a Atlanta por primera vez. Volaré durante la noche y necesitaré descansar. Pero es lo que es y no me puedo quejar. Haré lo mejor que pueda y escuché que tengo un buen apoyo allí”, agregó el experimentado francés.

Nico Quércia