Fusión de circuitos: López admite que hay preferencia por el tenis masculino

Por Alejandra Colmenares - 23 de mayo, 2020

Feliciano López habla de la fusión de los circuitos ATP y WTA y su opinión se basa en las preferencias del tenis masculino sobre el femenino. El español no dudo en exponer la idea de que sí hay una preferencia, entre los aficionados, del tenis masculino por encima del femenino, lo que acarrea problemas que quizás no se hayan planteado ante la propuesta de Federer.

López explica lo que ocurre en el torneo del que es actualmente director, el Masters 1000 de Madrid: “Tenemos mucha suerte porque los Masters combinados se cercan mucho a un Grand Slam, (…) estar en instalaciones grandes y pasear por las pistas y ver jugar a (Roger) Federer en una cancha y en otra a Serena (Williams), es un producto increíble para patrocinadores y fans”, dijo, citado por Tennis World.

Sin embargo, el español expuso un punto interesante, que no deja de ser un tema controversial. “Normalmente, para ser justos, se intentan poner tres de hombres un día y tres de mujeres en otro, pero, cómo haces para sacar a Federer, Nadal o Djokovic del estadio, no hay manera, es complicado hacer un horario, es de las experiencias complicadas, cuando jugaba me molestaba porque sacaban el horario muy noche, no puede ser, pensaba, pero ya como director te das cuenta de la cantidad de partidos que debes organizar”, añadió el actual número 59 del mundo.

Alejandra Colmenares
"