¡Fuertísimo! Daniela Hantuchova acusa al Mutua Madrid Open de favorecer a Alcaraz

Por Juan Regueiro - 8 de mayo, 2023
Alcaraz
Foto de Madrid Open

El cierre del Mutua Madrid Open 2023 no estuvo exento de polémicas en varios momentos y la final masculina no iba a ser menos. Carlitos Alcaraz consiguió quedarse con la victoria al vencer en un partido muy cambiante al alemán Jan-Lennard Struff. El Lucky Loser puso contra las cuerdas al número dos del mundo, pero finalmente fue el español el que se quedó con la victoria. Sin embargo hubo una fuerte acusación para la organización del torneo, por parte de una ex tenista.

La ex top-5 de la WTA, Daniela Hantuchova, lanzó una fuerte acusación. Presente allí en Madrid, comentando para la televisión inglesa, aseguró que fue testigo de que los encargados del mantenimiento de las canchas favorecieron a Alcaraz al regar de más la pista. Esto lo habrían hecho para que el peso del servicio de Struff no sea tanto y que Carlitos pueda dominar el juego desde la devolución de saque.

«Los técnicos de mantenimiento de la cancha regaron la pista dos veces antes del comienzo de la final. Trataron de ralentizar la pista para que Carlos pueda responder con mayor facilidad al servicio de Struff. Es la primera vez que los veo hacerlo durante el torneo. En tierra batida se pueden cambiar las condiciones de la pista. Eso pasa muchas veces en torneos en España o Italia, para así favorecer a los jugadores locales«, acusó Hantuchova.

Alcaraz se agranda en Madrid: «Soy un jugador de finales»

Juan Regueiro
"