«Fue lo primero que hizo»: Djokovic habla de Becker y revela un secreto sobre su trabajo con Rune
Novak Djokovic tuvo varios entrenadores a lo largo de su carrera y uno de los más exitosos ha sido Boris Becker, quien ahora trabaja con Holger Rune. El danés decidió contratar al legendario ex tenista alemán para refrescar su joven carrera tras cambios en su equipo y una mala racha. Nadie mejor que Djokovic para hablar del trabajo de Becker y lo que puede producir esta unión.
«Creo que es una muy buena decisión por parte de Holger invitar a Boris a unirse a su equipo«, dijo Djokovic al ser consultado en la previa del Masters 1000 de París-Bercy. «Boris es una leyenda de nuestro deporte, alguien que entiende muy bien el juego desde la perspectiva del jugador y del entrenador. Ha estado en el juego durante muchos años. Ha visto y jugado contra diferentes jugadores en diferentes generaciones», dijo Djokovic sobre su ex coach.
Nole describió a Becker como “un hombre increíblemente inteligente, muy confiado y obviamente sereno. Era famoso por su fuerza mental y su capacidad para lograr su mejor juego cuando enfrentaba la mayor presión. Así que creo que para Holger es un gran movimiento porque es un jugador joven que ya se ha establecido en el top 10 del mundo, pero obviamente, una cosa es llegar al top 10 y otra cosa es llegar a un nivel diferente y empezar a ganar Slams y llegar a los primeros puestos del mundo. Así que está aprendiendo sobre eso», analizó Djokovic.
«Es normal que esté experimentando algún tipo de oscilaciones y altibajos en sus resultados», diji Djokovic sobre Rune, que hasta esta semana en Basilea, donde hizo semifinales, había perdido ocho de sus últimos nueve partidos. «Conozco a Holger desde hace bastantes años. Entrenamos cuando era más joven que ahora en Montecarlo y me gusta mucho su juego. Creo que tiene un enorme potencial, potencial para ganar un Grand Slam, sin duda. Así que estoy seguro de que Boris podrá ayudar a mejorar su juego en general«.
Djokovic y un secreto de su trabajo con Becker
Djokovic contó además un secreto de su trabajo con Becker que vio ya en el vínculo del alemán con Rune. “Vi que estaban jugando al ajedrez. Eso fue lo primero que Boris presentó a nuestro equipo, además, jugar al ajedrez. Creo que es genial, ya sabes, para la concentración y creo que solo la claridad mental y la estrategia«, contó Djokovic. «Boris es un querido amigo, alguien que ha pasado por muchas cosas en los últimos años de su vida. Estoy muy contento de verlo de nuevo en la gira como entrenador. Probablemente no será tan agradable y cómodo para mí verlo, si me enfrento a Holger, viéndolo en el cuadro opuesto, porque eso no ha sucedido todavía. Si es así, obviamente no es un gran sentimiento. Pero al mismo tiempo he mantenido una relación amistosa con Boris y él sabe que realmente lo quiero mucho a él y a su familia. Estoy muy contento de que se hayan unido«.