Fritz vence a Tsitsipas y saca pecho: «Puedo jugar bien en tierra batida»
Taylor Fritz dio uno de los golpes de la semana al eliminar a Stefanos Tsitsipas en el Masters 1000 de Montecarlo para avanzar a semifinales. El griego llegaba como bicampeón defensor y gran favorito, pero no jugó bien y se vio superado por la mejor versión de Fritz en arcilla. El norteamericano, que destaca más por su juego en canchas rápidas, se adapta también bien a la superficie, como demostró este viernes en Montecarlo. Con un saque consistente y mucha velocidad en sus impactos, pero sin cometer errores, Fritz obtuvo uno de los mejores triunfos de su carrera. Y se ilusiona.
«Creo que mi nivel hoy era muy alto. Creo que jugué un muy buen partido. Vencerlo aquí me da mucha confianza», dijo Fritz en cancha sobre el triunfo frente a Tsitsipas. Es el primer triunfo de Taylor sobre el griego y una muestra de que puede hacerlo en canchas lentas tan bien como en rápidas. «Me ha dado la tranquilidad que necesito saber que puedo jugar bien en tierra batida».
«Parecía que jugaba bien en los puntos importantes. Me arriesgué. Sabía que si jugaba demasiado seguro, él podría moverse y dictar el golpe de derecha. Así que incluso en los momentos de presión apreté el gatillo», explicó Fritz a la hora de dar cuenta de la clave de su triunfo. Ahora, Taylor enfrentará a Andrey Rublev por el pase a la final de Montecarlo. «Es un gran jugador y un buen amigo y estoy emocionado por el partido», dijo Fritz sobre su rival en semis, al que describió con una imagen clara. «Es duro».