Fritz, de sufrir por el covid a ser campeón: «Es una locura»

Por Nico Quércia - 9 de octubre, 2022
taylor-fritz-tokio
Foto de @ATPTour

Taylor Fritz completó una semana de «locura» en el ATP 500 de Tokio, donde arrancó sufriendo por el covid y terminó como campeón. El estadounidense derrotó en la final a su compatriota Frances Tiafoe para conquistar su cuarto título ATP y tercero en el año. Además, aseguró su ingreso al Top 10 del Ranking ATP por primera vez en su vida con el mejor puesto de su carrera como número 8 del mundo. Y todo eso tras sufrir un aislamiento en Seúl, donde debió retirarse la semana pasada en medio del torneo tras contraer covid.

«Es una locura, ni siquiera creo que esté basado en lo rápido que han sido los últimos cuatro o cinco días», dijo Fritz después de su consagración en Tokio. El norteamericano debió batallar en tres duros partidos a tres sets tras salir del aislamiento en Seúl. Y terminó alzando el trofeo en Tokio. «Es tan loco, y no podría haberlo escrito mejor».

Fritz tenía un gran objetivo al inicio del año que era ingresar al Top 10 por primera vez. Y ya lo cumplió. Ahora, quiere asegurar su clasificación a las ATP Finals en Turín y dio un paso grande para ello. «Es exactamente lo que necesitaba para la carrera a Turín, para mi clasificación, para ponerme en una buena posición para el final del año, así que es increíble».

Nico Quércia 
"