Francisco Comesaña se consagra campeón del Challenger de Liberec
Este domingo el tenis argentino sumó una nueva alegría en el circuito, esta vez de la mano de Francisco Comesaña en el Challenger de Liberec. El argentino se enfrentaba hoy al estadounidense Toby Kodat, actual 481 del ranking Mundial, y en apenas una hora de partido Comesaña venció por 6-2 y 6-4 para sumar su cuarto título como profesional en la categoría y el segundo este año, junto con el Challenger de Vicenza.
El argentino fue una aplanadora en el primer parcial y hoy mostró el gran tenis que acumuló a lo largo de la semana. En todos los partidos de esta semana, Comesaña perdió solo un set en los cuartos de final ante Dini Prizmic. Hoy el argentino consiguió una gran escalada en el ranking mundial, ya que se asegura afianzarse dentro de los 200 jugadores del ranking y ahora buscará seguir sumando victorias de peso para alcanzar los cuadros de los principales torneos.
Este título no solo es importante por haber jugado un gran tenis, si no que tuvo que readaptarse a las condiciones de juego, ya que el torneo comenzó en polvo de ladrillo y se terminó bajo techo, en cancha rápida. «Fue un desafío muy importante. Arrancamos en polvo de ladrillo y a partir de las semis jugamos en Cemento Indoor. Fue muy importante el apoyo de mi equipo. Eran condiciones a la cual no estoy acostumbrado y ayudarme a creer que podía conseguirlo fue importante«, dijo Comesaña en las últimas horas.