Francisco Cerúndolo vuelve a brillar y remonta ante Sonego para meterse en cuartos de final en Miami
Francisco Cerúndolo tuvo que esperar a que la lluvia desaparezca del ATP Masters 1000 de Miami para salir a cancha y abrochar su pase a cuartos de final. El argentino tenía que enfrentarse al siempre complicado Lorenzo Sonego, que ayer había dado uno de los golpes del día al eliminar al estadounidense Frances Tiafoe. Sin embargo pudo sacar adelante un marcador en contra para avanzar en el torneo que mejor le siente y en donde defiende las semifinales conseguidas en 2022. Francisco volvió a dar la nota positiva para el tenis sudamericano y venció por 3-6, 6-3 y 6-2 a Sonego.
El argentino tuvo un primer set muy flojo. Apenas cinco games duró la paridad de un encuentro que prometía tener tiros ganadores por ambos lados. Sin embargo luego del 3-2, el argentino entró en un profundo bache tenístico, donde bajó su porcentaje de primeros servicios y sumó algunos errores no forzados. Sin embargo en el segundo parcial se iba a ver su mejor versión. Consiguió quiebres rápidos para ponerse arriba y en un pestañeo, ya estaba 4-0. No dejó que Sonego recupere la desventaja y se llevó el partido a un tercer set.
Ya en el tercero, Cerúndolo levantó aún más su nivel. Con su revés mostró un tenis espectacular, moviendo a Sonego por toda la cancha y trabajando los puntos con muchísima paciencia. Sabía cuando atacar y cuando defenderse. Volvió a sumar dos quiebres importantes para meterse el partido en el bolsillo muy rápido. Finalmente terminó cerrando la victoria por 6-2 y avanzó a los cuartos de final, donde se medirá ante Karen Khachanov, que hoy venció a Stefanos Tsitsipas.