Francisco Cerúndolo se salva ante Gaubas y le da el primer punto a Argentina en la Copa Davis
Este sábado en Buenos Aires el equipo argentino se juega la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, ante Lituania. El mejor tenista del equipo comandado por Guillermo Coria hizo su debut en el Buenos Aires Lawn Tennis Club ante Vilius Gaubas, que actualmente ronda el puesto 476 del ranking ATP. Si bien el lituano luchó hasta el final por dar el batacazo y llevó a Cerúndolo a un tercer set, donde finalmente el argentino venció por 6-1, 6-7(6) y 6-2.
Cerúndolo tuvo dos caras completamentes distintas en el primer y en el segundo set. En la primera manga fue completamente agresivo con su juego y gracias a su servicio y su derecha sacó del partido al inexperimentado Gaubas, que pese a que luchó mucho por sacarse los tiros de Cerúndolo del cuerpo, se le complicó mucho para remontar. Ya con un set a favor, el argentino mostró muchas dudas y encaró el peor momento del partido al sumar más de 20 errores no forzados en la segunda manga.
«Muchachos…»: Los argentinos copan las semifinales del Challenger de Santa Cruz
Gaubas llegó a estar quiebre arriba en el segundo set, pero inmediatamente Cerúndolo recuperó el quiebre y llegó a ganar 9 puntos seguidos. Pero la mentalidad de Cerúndolo estaba lejos de estar en su mejor momento y mostró dudas para conseguir el ansiado quiebre. Gaubas volvería a quebrar y llegó a sacar para set, pero el argentino igualó la historia, levantó 4 puntos de quiebre en el 5-5 y puso se jugó todo a un quiebre en el siguiente juego.
Finalmente todo se fue a un tie-break donde Cerúndolo se llevaba la sorpresa. Gaubas salvó un match point y llevó todo a un tercer set, donde iba a ser parejo en el inicio. Cerúndolo tuvo que luchar y mucho para quebrar el servicio de Gaubas en el tercer juego, pero lo consiguió con sudor y sangre. Luego Francisco iba a conseguir un nuevo doble quiebre e iba a encaminar la victoria ante su gente. Ahora Argentina se pone 1-0 ante Lituania y Sebastián Báez buscará darse el lujo de llevar la serie adelante ante Ricardas Berankis.