Francisco Cerúndolo se prepara para el Miami Open: «Me siento como en casa»
Francisco Cerúndolo llega a uno de los torneos en donde mejor se siente en el circuito: el ATP Masters 1000 de Miami, donde en 2022 llegó a semifinales. El argentino fue una de las grandes sorpresas del último año, metiéndose entre los cuatro mejores del torneo estadounidense. Sin embargo en una entrevista para ESPN, Cerúndolo destacó que no piensa en defender los puntos conseguidos en 2022, si no en trabajar en su tenis e ir partido a partido. Además el mejor jugador sudamericano destacó habló de lo que significa enfrentar a los mejores del mundo y también la importancia del apoyo familiar en su carrera deportiva.
Presión de defender semifinales
«El año pasado tuve un gran torneo. En este torneo me siento como en casa, está lleno de argentinos. Es impresionante. Este año todo el mundo me mira distinto: llego preclasificado y el año pasado hice semifinales. La gente tiene la expectativa de que te vaya bien de nuevo, hay que aprender a lidiar con estas nuevas presiones. Pero no me enfoco mucho. Me enfoco en jugar bien mi tenis. La semana pasada en Indian Wells volví a sentirme bastante bien, y ojalá aquí pueda repetirlo».
Nº1 Argentina
«Es algo muy loco. Era un objetivo que tenía para este año y por suerte lo pude hacer. Cuando lo logré me puse muy contento. Pero después dije ‘¿Y ahora que pasa?#8217;. Yo siempre quiero estar más arriba. Miro a Djokovic o Nadal. Me gusta mucho Carlitos Alcaraz. Pienso en como están ahí, 1º, 2º y 3º, pero intentando mejorar y hacer nuevas cosas»
Diferencia con la elite
«El año pasado me tocaba siempre un un Top-10 o un Top-15. Hay que estar siempre al 100%. Son todas bestias. La consistencia es una de las claves. Todos juegan bien y lo mejor que hacen es jugar bien la mayor parte del tiempo. Son detalles que tal vez por televisión no se aprecian, pero cuando jugas con ellos te das cuenta. El año pasado fue de mucho aprendizaje, me acostumbré mucho al nivel y estoy muy contento con eso»
Familia de deportistas
«Tres hermanos, los tres deportistas de elite (Juan Manuel y su hermana Connie, jugadora de la Selección Argentina de Hockey sobre Césped). Nuestros padres nunca nos obligaron a nada y eso es muy importante. Mi hermana juega al Hockey, y en mi familia el Hockey es 0. Cada uno eligió lo que le gusta y eso es muy importante. Nuestros padres nos educaron con valores. Aprender a disfrutar ese proceso es importante para tener éxito»
¿Volvería a hacer el cambio de superficie de Copa Davis a Arcilla?
«Lo volvería hacer. Hoy me toca ser el nº1 del País y me toca a mi ser el representante de los argentinos para estar ahí. Siempre que pueda voy a ir. Cuando no esté en condiciones, lo hará otro. Me encanta jugar para mí país. Cuando gané lo disfruté como nunca. Nos tocó perder la serie, pero ese día fue un orgullo muy lindo. También tuve mala suerte, porque ese partido que gané, me terminé lesionando. Si no hubiera pasado no se si hubiera ido mejor o no, pero habría llegado a otra manera a la gira sudamericana»
Redes sociales
«Hay de todo. Cuando ganás o perdés un partido en Twitter o Instagram te llegan miles de mensajes. O insultandote o felicitandote. O sos el mejor o el peor del Mundo. Al principio uno no entiende. Te amenazan, te insultan a vos o tu familia, y uno no entiende nada, es normal preocuparte. Ahora hay que aprender a convivir con eso. No leo los mensajes»