Francisco Cerúndolo levanta su nivel para dar el golpe ante Casper Ruud en Paris
Este miércoles hubo grandes noticias para el tenis latinoamericano y se dio una gran sorpresa en el cuadro principal con la victoria de Francisco Cerúndolo. El tenista argentino volvió a dar que hablar y tras su épica victoria ante Gael Monfils en el primer duelo del torneo, hoy levantó aún más su nivel para eliminar nada más y nada menos que a Casper Ruud, en sets corridos. Francisco se quedó con el triunfo por 7-5 y 6-4 y se metió en los octavos de final, donde se medirá ante el polaco Hubert Hurkacz.
Fue un primer set tremendamente igualado, primero con Cerúndolo tomando una muy buena ventaja de 3-1 para empezar el encuentro. Sin embargo tuvo un gran bache y Ruud no solo recuperó ese quiebre de diferencia, si no que salió adelante y se puso 4-3. Ya sin diferencia en los servicios, la cosa se igualó. Ruud llegó a tener un set point en el 5-4 a favor, desde la devolución, pero el grandísimo nivel de servicio del argentino hizo que la historia se iguale y allí pueda atacar desde el fondo de la cancha.
Rompió el saque de Ruud y con su servicio iba a definir esa manga. Ya en el segundo el argentino levantó aún más el nivel y con su derecha pudo hacer más daño, combinando con un revés magistral. Ahí sacó un quiebre de distancia y gracias a su servicio iba a encaminarse a la victoria, que terminaría cerrando sin desperdiciar oportunidades y avanzando sin problemas a la siguiente fase en el torneo parisino.