Francisco Cerúndolo escapa a la derrota con Draper y es semifinalista en Lyon
Francisco Cerúndolo llega afilado a Roland Garros tras una gran gira de polvo de ladrillo europea que puede cerrar a lo grande en el ATP de Lyon. El argentino se metió en semifinales del torneo francés tras un gran triunfo ante Jack Draper. El británico, uno de los jóvenes talentosos del circuito masculino, llevaba un largo tiempo sin jugar por lesión, pero no mostró falta de ritmo durante la semana en Lyon y tuvo contra las cuerdas a Fran, a quien obligó a practicar su mejor tenis para avanzar de rueda. Cerúndolo se impuso en tres sets, por 4-6, 6-4 y 6-3 para acceder a las semis.
En el primer set, ambos tenistas, que tienen muy buenos servicios, fueron sosteniendo sus juegos de saque hasta que Draper tuvo la primera oportunidad de quebrar y lo logró. Cerúndolo pudo recuperar el quiebre, pero no lo hizo y lo pagó perdiendo el primer set. En la segunda manga, el partido fue irregular, ya que ambos dispusieron de numerosas chances de quiebre, pero sin tomarlas. Hasta que Draper lo hizo nuevamente en el séptimo juego. Sin embargo, cuando Fran aparecía más complicado y contra la pared, reaccionó como gran jugador que es.
Cerúndolo quebró por primera vez en el partido. Y no solo eso. Ganó los últimos tres juegos del segundo set para llevárselo. Y también los tres primeros del tercero. Fueron seis games al hilo para el argentino que así mató el partido y desfiló rumbo a la victoria sin dudar. En semis, Fran chocará con Sebastián Báez o Cameron Norrie.