Francisco Cerúndolo da el golpe del día eliminando a Jannik Sinner para meterse en cuartos de final
Francisco Cerúndolo es el mejor jugador latinoamericano del circuito ATP y su calidad es indiscutida, pero hoy sorprendió a todo el mundo tenístico. El argentino jugó uno de los mejores partidos de su carrera deportiva y anuló completamente a Jannik Sinner, que si bien se quedó con el primer set en el tie-break, no pudo poner su juego en cancha y se vio ampliamente superado por Cerúndolo. Fue 6-7(3), 6-2 y 6-2 para el sudamericano, que ahora se medirá ante Casper Ruud por un lugar en las semifinales.
Cerúndolo combatió con todo: una cancha muy pesada, un público italiano muy complicado y un Sinner que era el gran favorito en la previa. Sin embargo la tensión estuvo presente durante todo el primer set. Ambos tuvieron muchísimos errores no forzados a lo largo del partido, (37 para Francisco y 46 para Sinner), pero Sinner no podía hacer pie. Cerúndolo tuvo buenas chances de abrochar el primer set, pero dejó escapar situaciones que pudieron ponerlo con opciones de sacar para el set.
Con un set en la espalda, Sinner no pudo seguir con la tonada y Cerúndolo creció en dimensiones increíbles. Sumó una cantidad increíble de tiros ganadores con la derecha y fue sumando confianza. Cerró el segundo set y nunca se despegó de la ventaja. El italiano nunca hizo pie luego de quedarse con el primer set y Cerúndolo tomó las riendas del partido. Cerró su victoria pese al público y a las condiciones y puso su nombre entre los ocho mejores del torneo y empieza a ser protagonista en el torneo italiano… ¿Dará el batacazo?