Francisco Cerúndolo completa su remontada ante McDonald y es finalista en Eastbourne
Francisco Cerúndolo tuvo que trabajar más de la cuenta para poder conseguir su primer final en césped en su carrera deportiva. El argentino se enfrentó al estadounidense Mackenzie McDonald y durante todo el partido lejos estuvo de su nivel y lo tenía casi perdido. Sin embargo en el segundo set el argentino fue una tromba a partir de la mitad del set y luego de la suspensión por lluvia de este viernes cerró un triunfazo. Fue 2-6, 7-5 y 6-2 y se metió en la final, donde se enfrentará al ganador del partido entre Tommy Paul y Gregoire Barrere.
El argentino estuvo muy errático durante el primer set, regalando el primer parcial muy rápido con dos quiebres en contra. Si bien todos esperaban una reacción de Cerúndolo, no llegó hasta el final del segundo parcial. Llegó a estar dos quiebres en contra en el segundo, con un 1-4 que parecía letal. Pero desde ese momento fue una aplanadora ante McDonald. Consiguió un parcial de 10-1 en juegos y se quedó con el segundo set y en el tercero se había puesto 4-0.
Llegó a perder el saque en el 4-0 a favor, pero Cerúndolo iba una vez más a poner distancia en el marcador. Ahí fue cuando la lluvia llegó y frenó el partido en el 5-2. Pese a los intentos de volver a completar el partido este viernes. Todo se reanudó el sábado, pero apenas salieron a jugar un game. Cerúndolo no quería complicaciones y sentenció la victoria con mucha autoridad. De esta manera Francisco es el primer argentino en 11 años en jugar una final sobre césped