Francisco Cerúndolo, antes de su debut ante Nadal: «Me puse contento cuando vi el cuadro»

Por Juan Regueiro - 27 de junio, 2022
francisco-cerundolo
Foto de ATP Oficial

Este martes el argentino Francisco Cerúndolo jugará, tal vez, el partido más importante de su carrera deportiva ante el español Rafael Nadal. En su debut en Wimbledon no fue favorecido en el sorteo, ya que tuvo una dura batalla inicial. Sin embargo, lejos de mostrarse triste o resignado por el rival que le tocó, Cerúndolo se mostró contento por enfrentar al ganador de 22 títulos de Grand Slams.

Cerúndolo habló antes de su duelo inicial ante Nadal y destacó que es uno de los partidos que siempre soñó y que está esperando con ansias. La temporada 2022 del argentino es bastante buena, ya que consiguió llegar a las semifinales del Masters 1000 de Miami, teniendo un enorme nivel. Ahora buscará tener un buen papel en Wimbledon y porque no, conseguir la victoria más importante de su carrera deportiva.

Cerundolo-Nadal: día, hora y dónde ver Wimbledon 2022

«Es un lindo desafío. Es el partido que siempre quise jugar toda mi vida, es muy especial. Cuando vi el cuadro me puse contento, porque tenía ganas de jugar contra él, contra (Roger) Federer y contra (Novak) Djokovic antes de que se retires. No les quedan muchos años. Por otro lado sé que es un desafío muy bonito porque me enfrento a uno de los mejores jugadores de la historia o al mejor»

«Obviamente al ser argentino, a los españoles los miramos mucho porque juegan parecido a nosotros, ya que les gusta jugar más en tierra. A los tres los tengo como ídolos. Cada uno tiene sus cosas en las que son mejores que los otros, pero son todos buenísimos. Jugar contra un referente, un ídolo, uno de los mejores de la historia, va a ser muy especial. Lo principal es disfrutarlo. Es un partido que no te toca muchas veces. Hay que dar el máximo. No tengo que pensar mucho en él, porque si lo haces, puede que no te salga jugar, te pones tenso y lo pasas mal» 

Juan Regueiro
"