Francia aplasta 5-0 a Argentina y la deja casi eliminada en la United Cup

Por Nico Quércia - 30 de diciembre, 2022
caroline-garcia-united-cup
Foto de @UnitedCup

Casi como una revancha de la final del Mundial de Fútbol, Francia se cobró venganza de Argentina y la dominó 5-0 en la primera serie de la United Cup 2023. El torneo mixto y por equipos reúne a 18 naciones que compiten en seis zonas de tres equipos cada una. El certamen se desarrolla en tres ciudades de Australia y Argentina y Francia integran el grupo F junto a Croacia. Cada serie consiste de dos singles ATP y dos WTA más un dobles mixto a lo largo de dos jornadas. Y los franceses dominaron cada partido de la serie inaugural en Perth y dejaron a los argentinos casi eliminados.

En el partido final de la serie este viernes por la noche en Perth, Caroline Garcia y Edouard Roger-Vassselin vencieron 6-2 y 6-4 a Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska. La rosarina ya había perdido en el primer partido del día con la campeona de Cincinnati, mientras que Adrian Mannarino aplastó a Federico Coria. El jueves, Arthur Rinderknech había vencido a Francisco Cerúndolo y Alizé Cornet a Lourdes Carlé, completando un 5-0 brutal.

Solo se clasifican los primeros de cada zona y los mejores segundos, por lo que Argentina está obligada a derrotar con amplitud a Croacia para quedarse con el pase a cuartos de final. La serie comenzará el sábado 31 de diciembre en Australia con los partidos entre Donna Vekic y Lourdes Carlé y luego de Borna Coric con Francisco Cerúndolo.

Nico Quércia 
"