Frances Tiafoe remonta un impresionate partido y le da el título de la Laver Cup al Team World

Por Juan Regueiro - 25 de septiembre, 2022
Laver Cup
Foto: Twitter Laver

Terrible partido se vivió en el O2 Arena, entre el estadounidense Frances Tiafoe y el griego Stefanos Tsitsipas, por la Laver Cup 2022. Cuando todo parecía que iba a ser casi un paseo para el equipo europeo, el semifinalista del US Open 2022 regaló un espectacular partido, levantando cuatro match points en el tie-break del segundo set. Fue uno de los partidos más apasionantes del año, y con él se definió la edición más apasionante de la historia de la Copa. Fue 1-6, 7-6 y 10-8 para Tiafoe, que le dio el primer título al Team World. 

El estadounidense no comenzó de la mejor manera el partido y se encontró con un Tsitsipas que fue una auténtica aplanadora. En poco más de 20 minutos, ya se había quedado con el primer set. Sin embargo John McEnroe y su equipo consiguieron cambiar la mentalidad de Tiafoe y emparejó la situación con un impresionante nivel. Tiafoe demostró el enorme nivel que venía trayendo en las últimas semanas y se puso la gente de su lado.

Pese a que el griego era el gran favorito, Tiafoe hizo su show. Con manotazos impresionantes y tiros increíbles, Tiafoe puso el Showtime en el Match Tie-Break. Sin dudas una edición histórica, primero con el retiro de Roger Federer y luego con el primer título del equipo de Resto del Mundo. La Laver Cup sigue sumando adeptos y sigue ganandose el corazón de todos los fanáticos del tenis.

 

Juan Regueiro
"