Fran Cerúndolo sobrevive a un duro Altmaier y se mete en segunda ronda de Hamburgo

Por Juan Regueiro - 19 de julio, 2022
francisco-Cerúndolo-atp-bastad
Foto: Twitter ATP

Francisco Cerúndolo sigue dulce luego de levantar el trofeo en el ATP 250 de Bastad y hoy logró la única victoria argentina en Hamburgo. Cerúndolo se topó con un durísimo Daniel Altmaier, que lo hizo sufrir más de la cuenta para avanzar a segunda ronda. El argentino no encontró el nivel que estaba mostrando en las últimas semanas y tal vez el desgaste físico que tuvo en Bastad le jugó una mala pasada.

Dos días después de consagrarse, le tocó enfrentar a Altmaier y tuvo que transpirar demasiado. En casi dos horas de partido remontó el marcador y cerró el día con un 2-6, 6-4 y 6-2, reponiéndose de un difícil comienzo del tercer set. Pese a que Altmaier quebró en el inicio de la manga definitiva, Cerúndolo encontró la clave en su mejor golpe: la derecha. Con varios tiros ganadores y invirtiéndose cada vez que tenía posibilidad, tomó ventaja de Altmaier jugó mucho más suelto.

Con esta victoria ya suma seis seguidas y espera seguir de la misma manera en la segunda ronda. Sin embargo, de no mediar sorpresas, sabe que tendrá un duro trabajo. El próximo rival de Cerúndolo en el ATP 500 de Hamburgo, será el ganador del partido entre el ruso Andrey Rublev y Ricardas Berankis que ingresó como Lucky Loser tras la baja de Alexander Bublik del cuadro principal. 

Juan Regueiro
"