Fran Cerúndolo no tiene dudas: «Djokovic es el mejor tenísticamente»
Francisco Cerúndolo estrena esta semana el número 1 de Argentina y confía en dar el salto para luchar por grandes títulos, aunque a la sombra de Novak Djokovic. El tenista argentino superó a Diego Schwartzman en el ranking ATP y se convirtió en el mejor jugador de su país en la clasificación mundial masculina. Fran viene de un 2022 de explosión, donde ganó su primer título ATP en Bastad, hizo semifinales de Master 1000 en Miami y compitió de gran manera con Rafa Nadal en Wimbledon. Pero también vivió momentos de frustración y bajón. Aunque ahora se siente a pleno.
«Ser el número uno de Argentina es algo muy lindo y estoy re contento de haberlo conseguido. Nunca me lo había puesto como meta. Es un orgullo muy grande», dijo Cerúndolo en diálogo con Clarín. El destino quiso que el generador de ese logro fuera el hermano de Fran, Juan Manuel, quien eliminó a Schwartzman en el Córdoba Open. «Le agradecí. Él estaba muy contento. Es un premio también para la familia y para todos lo que me acompañan».
Se terminó: Schwartzman deja de ser el número 1 de Argentina en el ranking ATP
El año pasado, a Fran Cerúndolo la subida repentina en el ranking lo encontró sin la preparación adecuada. Ahora, la situación es diferente. «Estoy preparado para ser el número 1 de Argentina. Creo que me agarró en un buen momento, no tan improvisado como pasó el año pasado», dijo Cerúndolo, que está en constante crecimiento a nivel tenístico. «Mejoré mucho mi juego también. Mi revés, mi saque… Me completé. Antes todos decían que tenía buena la derecha y ahora creo que estoy sólido en todos los aspectos. Y físicamente me volví bastante fuerte».
Ya instalado como número 1 de Argentina, ahora Cerúndolo mira hacia arriba y se anima a competir por grandes títulos. «Hay un recambio muy grande en el circuito, con Alcaraz, con Tsitsipas, con Ruud… Muchos son de mi edad. La época de Nadal, Federer y Djokovic se va a acabar pronto y es una linda posibilidad», se anima a soñar Fran, aunque admite que todavía le queda cuerda a Djokovic. Tanto que para el argentino el serbio es «el mejor tenísticamente» y «es el que mejor está jugando hoy», sostiene Cerúndolo. «Es impresionante, porque con todo lo que ya ganó, sigue queriendo jugar y ganar. Si le queremos ganar, tenemos que seguir trabajando para mejorar».