Fran Cerúndolo no puede con Korda y dice adiós en el Masters 1000 de Shanghái
El argentino Fran Cerúndolo quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghái al caer en octavos de final con el duro estadounidense Sebastian Korda. El norteamericano venía de dar el golpe, dejando afuera en la rueda previa al número 2 del torneo y campeón defensor, Daniil Medvedev. Y ratificó su condición de jugador peligroso para cualquiera con una gran victoria contra Cerúndolo. En un partido bien apretado, Korda aprovechó mejor sus chances y acabó ganando en sets corridos, por 7-5 y 7-6(6), para pasar a cuartos de final.
El partido fue bien parejo. Tanto, que en el primer set no hubo chances de quiebre hasta el 11° juego, cuando Cerúndolo dispuso de las primeras chances en el cierre del set. Pero no las aprovechó y lo pagaría caro en el siguiente juego, cuando Korda aceleró y no solo quebró su saque, sino que se llevó el primer set.
En la segunda manga, el argentino sintió el golpe y perdió su saque otra vez. Parecía que Korda arrasaba y llegó a sacar para partido, pero la tensión pudo con él y Cerúndolo consiguió allí su único quiebre en el partido. Fueron al tie-break, donde Fran arrancó mejor y llegó a tener un set point. Sin embargo, otra vez dejó escapar su chance. Y Korda no. En su primer match point, el estadounidense cerró el partido y acabó ganando para avanzar a cuartos en Shanghái, donde enfrentará a Jannik Sinner o Ben Shelton.