Fran Cerúndolo gana y da la conferencia de pie por una lesión: «No estoy al 100%»
Francisco Cerúndolo no pudo jugar el domingo por Copa Davis debido a una molestia muscular. Y sus efectos los sintió en su debut en el Córdoba Open. El argentino probó en los días previos e hizo todo lo posible por jugar el torneo. Y vaya que lo hizo. Superó en su debut a un duro Federico Delbonis, salvando match point en el camino para avanzar a cuartos de final. Cerúndolo afirmó en cancha que no sentía dolores, pero la molestia en los isquiotibiales está y por eso se lo vio dando la conferencia de prensa de pie, ya que no se podía sentir al tener hielo en la zona.
«No pensé en abandonar porque nunca sentí una molestia grande. Supe cómo jugarlo. En otro lugar quizás no hubiera viajado a jugar sin saber qué tenía. Vine porque tenía todo facilitado acá», dijo Cerúndolo tras su victoria ante Delbonis. Fran sintió la molestia tras ganarle a Otto Virtanen en Finlandia, «el sábado a la noche» y decidió no arriesgar el domingo, viendo de afuera la eliminación de Argentina. Sin embargo, alcanzó a recuperarse para arrancar la gira sudamericana en Córdoba.
«Recuperé bastante rápido. No me desgarré, lo cual me hubie4a sacado de la gira. No estoy al 100% pero siendo inteligente sabía que podía competir», dijo Fran. «Estamos tratando la lesión hace tres días. Sabemos lo que hay y cómo llevarla. Jugaré lo que pueda e intentaré estar al 100% lo antes posible».