Fran Cerúndolo evita una sorpresa en Copa Davis: «Siempre hay tensión en estos partidos»
En los papeles, un partido entre Francisco Cerúndolo, 21° del ranking ATP, y Vilius Gaubas, 476°, no debería ser parejo. Pero en Copa Davis todo puede pasar. El argentino abría la serie entre su país y Lituania en busca de la clasificación a las Eliminatorias del Grupo Mundial en 2024. Y tras ganar 6-1 con amplia superioridad el primer set, parecía ir derecho hacia el triunfo. Pero Fran se complicó solo, su rival se creció y perdió el segundo set en tie-break. Sin embargo, acomodó el barco y navegó hacia el triunfo, aunque sufrido, en tres sets.
«No puedo estar más feliz, con toda esta hinchada, mi familia, novia. No podía perder el partido en esta cancha con tanta historia», dijo Cerúndolo en cancha luego del triunfo ante Gaubas para darle el primer punto a Argentina luego de tanto sufrimiento. «Un poco de alivio. Era un partido en el que tenía toda la presión. La responsabilidad de ganar. Siempre hay tensión en estos partidos. Me puse nervioso, tenso y por eso no lo pude cerrar. Pero en el tercero lo pude sacar y al final jugué bien, por eso estoy contento», destacó Fran.
«La Copa Davis es algo aparte. Se juega con el corazón. Hay alegría, nervios, frustraciones. Es un desafío difícil y te hace crecer como jugador. Tenía esa tensión adentro y la tenía que liberar», dijo Cerúndolo, que en medio de un gran año no dudó en viajar a Buenos Aires para representar a su país. «No se negocia, digo presente. Quiero jugar acá. Y por eso me pongo nervioso. Tengo tantas de ganar que se sufre».