Fran Cerúndolo, campeón en la Laver Cup y sueño cumplido con Federer: «Estoy muy feliz»
Fran Cerúndolo fue feliz por partida doble este fin de semana. Salió campeón de la Laver Cup 2023 y además cumplió el sueño con Roger Federer. El argentino fue parte del Team World, el equipo de Resto del Mundo que conquistó el torneo de exhibición contra Europa disputado la última semana en Vancouver, Canadá. Cerúndolo aportó un triunfo contra Alejandro Davidovich el primer día y colaboró en la paliza de su equipo, que solo perdió uno de nueve partidos jugados. Y además, se dio el gusto de conocer y tomarse una foto con Federer, su gran ídolo.
«El máximo ídolo que tuve fue Federer. A Nadal y Djokovic al enfrentarlos los normalicé un poco. Si llega a estar Roger, estaré nervioso. Sería hermoso conocerlo. Ojalá vaya. Sería lindo conocerlo y charlar con él», había dicho Cerúndolo a ESPN antes de viajar a Canadá. Federer es el creador de la Laver Cup junto a su empresa Team8 y estuvo todo el fin de semana viendo los partidos, entre ellos el de Fran, que vivió un sueño. “Jugar aquí en frente de Roger (Federer), John (McEnroe) y Björn (Borg) es espectacular para mí», dijo Cerúndolo en cancha, que hasta se animó a bromear. «Para ser honesto, yo debería estar viéndolos a ellos y no ellos a mí”,
«Estoy muy feliz y quiero agradecer a John, Patrick y todos los chicos. Soy el único que no era de Estados Unidos o Canadá y me hicieron sentir como uno de ellos desde el primer día», dijo Cerúndolo en conferencia de prensa tras el título de su equipo en la Laver Cup. «Muy feliz de estar aquí y ser parte del equipo. De aportar puntos al equipo. Una gran experiencia para mí. Espero que los chicos me quieran y a Argentina un poco más».