Fognini vuelve a ganar un partido ocho meses después

Por Alejandra Colmenares - 22 de septiembre, 2020

Fabio Fognini, número 15 del ranking mundial y uno de los mejores tenistas del mundo en el tierra batida, finalmente acabo con su sequía de victorias, que inició en la tercera ronda del Open de Australia en enero. El italiano no ganó ni un partido en febrero, no jugó en Nueva York y perdió sus primeros partidos en Kitzbuhel y Roma, pero esta vez por fin logró cosechar una victoria y avanzar a los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, Alemania.

No fue fácil, pero en medio de altibajos el italiano triunfó contra el wild card local Philipp Kohlschreiber, actual 85 ATP, por 4-6, 6-1 y 7-5, después de 2 horas y 22 minutos de un partido en el que vaciló a la hora de cerrar.

En la segunda ronda, el italiano se enfrentará al ganador del encuentro entre el semifinalista en Roma, Casper Ruud, y el francés, Benoit Paire, que jugarán el miércoles.

Otro de los que celebró su avance a la segunda ronda fue Felix Auger-Aliassime, de 20 años. El canadiense venció a Lorenzo Sonego por 6-2 y 7-6(2) y se medira ante el ganador del enfrentamiento entre el lucky loser Alexander Bublik y Albert Ramos en la siguiente ronda.

Alejandra Colmenares
"