Fognini reacciona a la cancelación del Indian Wells

Por Alejandra Colmenares - 10 de marzo, 2020

Fabio Fognini reacciono al enterarse de la cancelación del torneo Indian Wells por el coronavirus y estás fueron las declaraciones que concedió en entrevista con el portal Tenis Italiano, en ellas el tenista muestra su preocupación ante el flagelo que está afectando al mundo.

“En una situación como esta es esencial colocar la salud en el primer lugar en importancia. Debemos respetar las reglas y evitar que haya demasiadas personas en un contacto cercano durante un evento deportivo, por ejemplo. Obviamente, para todos nosotros, los tenistas, que se cancele Indian Wells es un balde de agua fría, pero hay que pensar en la comunidad y estar unidos en este momento, respetando todas las reglas y medidas”, destacó el número once ATP.

Además habló sobre el coronavirus y sus sensaciones al no disputar el Indian Wells. “El virus es un problema que afecta al mundo entero, no solo en Italia. Obviamente, como tenista que soy, puedo decir que nos enfrentamos a una situación sin precedentes, no recuerdo nada igual. No disputar el primer Masters 1000 de la temporada es algo realmente extraño, pero insisto, en una situación tan delicada como esta, lo más importante e inmediato es resolver esta emergencia”.

El italiano confesó que aceptará las decisiones que se tomen con respecto a los torneos que aún se mantienen en pie. “Tenemos unas cuantas semanas decisivas por delante y debemos estar preparados para aceptar cualquier decisión que se lleve a cabo. Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Roland Garros o Wimbledon son todos torneos muy importantes, torneos que nos encanta jugar a todos los jugadores. Sin embargo, como ya dije anteriormente, la salud y el manejo de este tipo de emergencias sanitarias son lo primordial. Como jugador de tenis, mi labor es seguir entrenando y preparándome para regresar a las pistas y a los torneos tan pronto como haya una oportunidad de hacerlo. La temporada es larga, tengo un deseo grande de competir y hacerlo bien después de un gran 2019 en el ámbito deportivo, pero primero debemos solucionar este problema”, concluyó.

 

Alejandra Colmenares
"