Fognini pierde ante el 303º ATP en Kitzbühel tras su operación

Por Alejandra Colmenares - 10 de septiembre, 2020

El tenista italiano, Fabio Fognini, quedó eliminado este jueves tras perder contra el número 303 de la ATP, Marc Andrea Huesler, por los parciales 6-1 y 6-2 en Kitzbühel.

Compitiendo por primera vez tras regresar el circuito profesional y después de una operación en ambos tobillos, Fabio Fognini estaba lejos de la forma que todos los amantes del tenis le reconocen y lo descartaron fácilmente de la competición. En el primer parcial, el italiano estuvo muy por debajo de las expectativas, sufrió dos quiebres, en el segundo (2-0) y en el sexto (5-1) y vio a su oponente llegar a 6-1.

En el segundo set, el balance fue más evidente, ya que ambos tenistas ganaron el partido inicial que dejó todo igual en el marcador (1-1). Aun así, Fabio Fognini volvió a ser irregular, sufrió el quiebre dos veces consecutivas (4-1) y vio al suizo alcanzar el 5-1 justo después.

Marc Andrea Huesler fue competente hasta la final, manejó la ventaja y finalmente ganó el encuentro con el tercer set 6-2. Y ahora, Huesler se enfrentará al español, Feliciano López, en los cuartos de final.

Alejandra Colmenares
"