Fognini juega 4 horas con 77 errores no forzados pero queda victorioso

Por Alejandra Colmenares - 22 de enero, 2020

Fabio Fognini, número 12 del mundo, comienza a ganar estatus de maratonista en el Open de Australia de 2020. Después de una gran recuperación —en dos días— contra Reilly Opelka, el tenista italiano superó este miércoles al jugador local Jordan Thompson.

En un encuentro muy reñido y con un gran ambiente en el Margaret Court Arena (la mayoría de la audiencia a favor del australiano), Fognini consiguió imponerse por 7-6(4), 6-1, 3-6, 4-6 y 7-6(10-4), tras 4 horas y 5 minutos de partido.

El encuentro también estuvo marcado por la irregularidad de Fognini.  Durante todo el duelo, el transalpino disparó unos 77 errores no forzados.  Fognini solo logró cerrar el partido a la quinta oportunidad, esto después de que Thompson evitara dos match points en el 4-5 del quinto set y otro en el 5-6 también del parcial decisivo.

En la lucha por un lugar en los octavos de final, Fognini, que estuvo en la cancha todos los días en este Open de Australia, se enfrenta al argentino Guido Pella.

Roberto Bautista Agut, número nueve del mundo, también clasificó en la tercera ronda de la competición. El español, que sigue totalmente invicto esta temporada (tiene ocho victorias en ocho partidos), tomó la mejor delantera contra el clasificado Michael Mmoh y se impuso por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-1 después de 2 horas y 50 minutos de juego. Ahora, su siguiente oponente es Marin Cilic.

Alejandra Colmenares
"