Fognini describe en su libro personalidad del Big Three

Por Alejandra Colmenares - 18 de septiembre, 2020

Fabio Fognini, de 33 años, lanzó su autobiografía esta semana, donde tiene capítulos dedicados al Big Three del tenis mundial: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. El italiano ha competido con todos en varias ocasiones y tiene cosas buenas (y menos buenas) que decir de ellos.

Sobre el español, hay una palabra que lo describe bien: profesional. “Juega cada punto de los entrenamientos como si fuesen puntos de campeonato de un Grand Slam. El tenis para él es una cosa muy seria y muy importante. La primera vez que conocí a Nadal fue en el US Open del año 2003. Él estaba jugando en el simulador, y me vio. Estuvimos conversando y decidimos quedar algún día para entrenar juntos. Ahí me di cuenta de que estaba hecho para este deporte”.

Para Fognini, las derrotas con Federer son las que menos duelen. “Siempre me sorprenderá la enorme diferencia que existe entre el Federer más personal y el Federer que vemos en la pista. Cuando no está concentrado en el tenis, él es un hombre amable, divertido y que te hace muchísimas bromas. Tengo muchas anécdotas sobre él, como cuando una vez me vio y me dijo, ¿por qué eres tan guapo Fabio? Ojalá fuese igual de guapo que tú (risas). De todas mis derrotas, las de Roger son las que menos lamento. Sé que lo di todo en cada uno de esos partidos, y aun así los perdí todos”.

Fognini confesó que se impresiona por la calidad de juego de Novak Djokovic, que describió como implacable. “Djokovic es un jugador muy duro. Cuando te enfrentas a él te aplasta. Su ritmo de juego es fuerte y no te deja pensar en alternativas. El hecho de que Djokovic además de tenista sea también uno de mis mejores amigos en el circuito hace que todo sea más complicado. Mis mejores partidos con él, son los que hemos jugado juntos haciendo pareja en dobles”, señaló en palabras recogidas por Punto de Break.

 

Alejandra Colmenares
"