Fognini cree que al único tenista del Big Three al que vencería es Nadal

Por Alejandra Colmenares - 13 de febrero, 2020

El tenista italiano Fabio Fognini concedió una entrevista al Sport Klub donde habló de todo lo que el Big three ha hecho por el tenis mundial en los últimos 15 años. Para él es una locura todo lo que estos tenistas hacen por el deporte y cómo en 15 años lograron ganar todo lo que se puede ganar en la disciplina. El italiano se ha enfrentado a todos ellos y dice que:

“Cuando Roger (Federer) y Novak (Djokovic) están en su mejor momento es muy difícil. Juegan muy rápido y no te dan espacio. Con Rafa es diferente, su juego es más físico Él puede destruirte en los intercambios y mentalmente. Pero puedes jugar contra él, puedes lograr algo”, enfatizó.

El tenista también afirma que ha llegado a lo más alto de su juego y habló del aspecto mental como jugador. Este acepta que podría ser mejor jugador de lo que es hoy, pero a veces es un poco perezoso  y prefiere quedarse en su sofá a ir a los entrenamientos. Para  él el aspecto mental es algo con lo que ha luchado durante toda su carrera, pero ya es parte de su tenis y nadie puede cambiarlo.

Fabio Fognini también habló de sus objetivos para el 2020, y dijo que nunca fijó metas a largo plazo en su carrera, pero si tuviera elegir una para esta temporada sería mantenerse sano, ganar algún torneo y volver al top 10.

Alejandra Colmenares
"