Fleming: «Cada vez parece más complicado que se vuelva a jugar este año»

Por Alejandra Colmenares - 4 de mayo, 2020

El exjugador de tenis, Peter Fleming, concede unas palabras a Tennis.com para hablar sobre la tan comentada problemática de reanudar el tenis en medio de esta crisis causada por la pandemia de covid-19. El extenista confía en que cada vez es más difícil que se disputen torneos este año.

“Cada vez parece más complicado que se vuelva a jugar este año. (…) La NBA podría sobrevivir solo con los derechos televisivos, pero en el caso del tenis eso es imposible. Los torneos no ganarían dinero disputándose a puerta cerrada, eso es lo que me lleva a pensar que será complicado que veamos algún torneo. El US Open lo tiene complicado porque el virus se ha propagado con intensidad por Nueva York y organizar un evento así requiere de mucho tiempo por lo que creo que lo cancelarán”, reflexionó el ex top 10 de la década de 1980, citado por Punto de Break.

Fleming continúa con su reflexión en la que esta vez incluye las necesidades del público. “En caso de que la situación mejorara y se pudieran disputar torneos, dudo mucho que viéramos gradas repletas. Primero porque habría que establecer medidas de distancia social y luego porque la demanda sería baja. Creo que la gente no va a tener entre sus prioridades acudir a eventos multitudinarios”.

Alejandra Colmenares
"