Fiona Ferro gana en Palermo el primer WTA poscuarentena

Por Alejandra Colmenares - 9 de agosto, 2020

Fiona Ferro, de 23 años, confirmó esta semana su excelente forma en los torneos de exhibición en la poscuarentena y conquistó además en Palermo, Italia, el primer torneo de la WTA desde principios de marzo. La francesa, que cuenta con 15 victorias consecutivas entre los torneos de exhibición y este, suma su segundo título WTA de su carrera y, este lunes, debutará en el top 50 mundial.

En una final entre las dos mejores jugadoras de la semana, la francesa Ferro superó a la estonia Anett Kontaveit, de 24 años, cuarta cabeza de serie por 6-2 y 7-5, al recuperarse de un break de ventaja en el segundo set.

A pesar de la derrota, Kontaveit, ex número 14 del mundo, también ha vuelto a meterse en el top 20, aunque ha perdido su quinta final WTA de seis disputadas, lo que confirma sus problemas en estos encuentros decisivos. La estonia se dirige ahora a Nueva York, donde tiene previsto disputar el Cincinnati y el US Open, mientras que Ferro juega antes en Praga la semana que viene, donde intentará aumentar su racha ganadora de forma consecutiva.

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"