¡Final! Khachanov vuelve en llamas y jugará por el título en Zhuhai contra el japonés Nishioka
Este lunes quedó definida la final del ATP 250 de Zhuhai, uno de los torneos que marcan el regreso del tenis masculino a China tras cuatro años. La vuelta del circuito ATP al país asiático se hizo esperar por la pandemia de covid-19, pero es a lo grande. Y lo mismo piensa Karen Khachanov. El múltiple semifinalista de Grand Slam llevaba varias semanas sin competir por lesión, pero en su vuelta a las pistas demostró estar a un nivel superlativo durante toda la semana en Zhuhai y ahora buscará su primer título en cinco años cuando se mida al japonés Yoshihito Nishioka.
Khachanov venció en semifinales 7-5 y 6-4 al estadounidense Sebastian Korda, pegando en el cierre del primer set y luego sacando una gran ventaja inicial de 4-0 en el segundo y resistiendo la reacción del joven norteamericano. Khachanov solo había jugado en el US Open desde Roland Garros, cuando debió ausentarse del circuito por lesión, perdiéndose toda la gira de césped y casi toda la gira de canchas duras en América del Norte. Pero en el inicio de la gira asiática, volvió en llamas. Y buscará su primer trofeo desde que ganara el Masters 1000 de París en 2018.
El rival en la final para Khachanov será Yoshihito Nishioka, quien superó en la otra semifinal a Aslan Karatsev. El japonés ganó 6-4 y 6-4, pero lejos estuvo de ser fácil el partido. Karatsev arrancó quiebre arriba en ambos sets y Nishioka debió revertir un 1-4 en el segundo parcial, pero ganó cinco juegos al hilo para llevarse el triunfo y clasificarse a su primera final de 2023, después de siete derrotas en los últimos ocho partidos jugados antes de esta semana en Zhuhai.