Fin de la aventura de Kyrgios: Hurkacz lo elimina y es el primer semifinalista de Montreal

Por Juan Regueiro - 12 de agosto, 2022
Hurkacz
Foto: Twitter Hurkacz

Este viernes el polaco Hubert Hurkacz y el australiano Nick Kyrgios, protagonizaron un partido bastante raro en los cuartos de final de Montreal. El australiano, que venía de dar el gran golpe en el cuadro tras eliminar a Daniil Medvedev, hoy no estuvo en su mejor nivel. Luego de la enorme seguidilla de partidos que jugó en las últimas semanas, consagrándose en Washington y llegando a cuartos esta semana, el estado físico de Kyrgios no fue el mejor. Cayó por 7-6, 6-7 y 6-1 ante Hubert Hurkacz, que buscará una nueva final de Masters 1000.

El estado físico de Kyrgios decayó enormemente en el segundo set y sobre todo en el tercero. Kyrgios quería jugar puntos cortos y casi que no esperaba a Hurkacz para sacar. Tal es así que tanto en el primer como en el segundo set, la historia se había ido a dos tie-breaks, pero el reloj marcaba que había pasado casi una hora y media. Ambos reglaron algunos puntos esporádicos, más dignos de una exhibición que de un partido de cuartos de final de un Masters 1000.

Ya en el tercer set Kyrgios tiró a la basura el partido. Perdió el saque por primera vez, y dejó tomar la ventaja a Hurkacz, que solo se encargó de mantener el servicio. Con el doble quiebre el polaco ya había sentenciado la historia y Kyrgios, molesto con su físico (se tomaba la pierna izquierda, en la zona del gemelo y también el abdomen), ya no se esforzó. Ahora Hurkacz jugará ante el ganador del duelo entre Casper Ruud y Félix Auger-Aliassime. 

Juan Regueiro
"