Fils y Monfils, como padre e hijo: «Jugar con él es algo que soñé»

Por Nico Quércia - 22 de septiembre, 2023
monfils-fils
Foto de @LaverCup

La Laver Cup 2023 tiene muchas historias y una de ellas es la simpática relación entre dos tenistas del mismo país y con una raíz similar. Hasta el apellido. Gael Monfils y Arthur Fils son franceses y de generaciones bien diferentes. Gael tiene 37 años y está en el final de su carrera, mientras que Fils es un joven de 19 abriles. Podrían ser como padre e hijo. O como tío y sobrino. Este fin de semana, además, son compañeros de equipo para Europa en la Laver Cup.

“Lo conozco desde hace mucho tiempo”, dijo Monfils sobre Fils. “Hemos estado charlando, incluso antes de que llegara al Top 100 y antes de que ganara su primer título. Siempre le dije: ‘No dudes en llamarme’. Es de Francia, así que quiero protegerlo”, dijo un paternal Gael. Que ya tiene una hija junto a Elina Svitolina, Skai, y es un motivo especial para pensar ya en el retiro de su carrera. “Lo más difícil para mí es que quiero estar con mi hija tanto como pueda. Pero todavía amo mucho mi rutina y el deporte. Sé que en algún momento será el final. Sólo quiero disfrutarlo. No sé cómo reemplazaré esto, pero no puedo esperar a descubrirlo”, dijo Monfils sobre su carrera en el tenis.

“No me quedan 10 años; Tengo tal vez uno, dos, tres. Pueden ver cómo lo estoy disfrutando. Me encanta jugar los partidos importantes, pero mis prioridades ahora están en otra parte. Estoy feliz de hacer el sacrificio de competir, de darles un gran espectáculo y también de divertirme», dijo Gael, que es uno de los tenistas más admirados por todos. Incluido el joven Fils.  “Lo he visto jugar desde que era muy joven”, dijo el joven galo. “Jugar un evento con él es como algo con lo que soñé. Estoy muy feliz de estar en el mismo equipo que él. Hemos estado practicando juntos. Quizás incluso juguemos dobles juntos, no lo sé. Eso sería divertido. Es como mi tío”, bromeó Arthur, que ya fue campeón de su primer ATP en Lyon y confía en seguir progresando de la mano de Monfils.  “Me está ayudando mucho, seguro que me da consejos”.

Nico Quércia