FFT reveló el poster oficial del Roland Garros de este año

Por Alejandra Colmenares - 1 de marzo, 2020

La Federación Francesa de Tenis (FFT) reveló, a través de sus redes sociales, el poster oficial del Roland Garros 2020. Como lo han hecho desde los últimos 40 años, la FFT designó a un artista para realizar el diseño del poster, este año lo hizo Pierre Seinturier, pintor francés cuyas pinturas se diferencian por sus pasteles, tintas, óleos sobre papel y lienzo en una extraña atmósfera crepuscular.

Sobre el por qué se eligen artistas para que diseñen el poster, Jean-François Vilotte, Director Gerente de la FFT, citado por Tennisworld dijo que: “El torneo Roland-Garros y la Federación Francesa de Tenis, que lo organiza, tienen una relación especial con el arte moderno. La FFT cree que existe un vínculo muy fuerte entre el deporte y la cultura, entre la emoción relacionada con el deporte y la emoción artística, entre el lenguaje corporal deportivo y la expresión cultural. El deporte, al igual que la cultura, evoca las emociones más fuertes cuando los códigos de la estética deportiva se rompen y se reinventan”.

Bernard Giudicelli, presidente de la FFT, por su parte habló de qué es lo que los llevó a elegir a Seinturier como el artista encargado de tan importante proyecto. “Inmediatamente me gustó la atmósfera auténtica que desprenden sus gráficos. El hecho de que ha capturado los objetos que proporcionan el alma del torneo. Pero inmediatamente me sentí atraído por el trabajo del jardinero. Este movimiento simple y repetitivo en todas las canchas de arcilla es, sin lugar a dudas, el gesto más característico de la identidad de nuestro torneo y, más allá de los fundadores, todas las personas que lo convierten en un éxito”, comentó el director. Además agregó que el ver a la cancha del Rolan Garros como un gran jardín, glorifica la visión que ellos como federación tienen  del estadio del torneo. Para él es simplemente una gran visión artística.

Alejandra Colmenares
"