Festeja en casa: Thiem supera a Bagnis en Kitzbühel y vuelve a sonreír

Por Nico Quércia - 1 de agosto, 2023
dominic-thiem-argentina-open
Foto de @ArgentinaOpen

No está siendo una temporada fácil para Dominic Thiem, pero este martes pudo apretar el puño y esbozar una sonrisa en su casa. El austriaco arrancó con triunfo en el ATP 250 de Kitzbühel, torneo disputado en Austria que cierra la temporada de arcilla en el circuito masculino de tenis. El ex campeón del US Open, uno de los mejores tenistas del mundo en la última década, no ha podido recuperarse aun a nivel tenístico de la lesión de muñeca que sufrió hace dos años y lo tuvo varios meses sin jugar. Pero busca una inyección anímica esta semana que lo impulse. Y este martes dio el primer paso.

Thiem superó al argentino Facundo Bagnis por 7-6(3) y 7-6(4) para avanzar a la segunda rueda en el torneo austriaco. Dominic, 116° en el ranking ATP, tenía un duro encuentro contra el experimentado argentino, 135° de la clasificación mundial masculina, que accedió al torneo en Kitzbühel a través de la Qualy. Como se esperaba, fue una batalla sin cuartel. En el inicio de partido, Bagnis arrancó mejor y se puso 4-1 arriba, pero Thiem reaccionó y llegó a salvar cinco set points con su saque para forzar el tie-break. Allí, demostró jerarquía y se quedó con el desempate y el set.

En el segundo parcial, el desarrollo fue opuesto. Thiem arrancó con quiebre, 3-0 arriba. Pero Bagnis se recuperó y forzó el tie-break. El argentino dispuso otra vez de dos set points gracias a muchos errores del tenista local. Pero un error de Bagnis y un ace de Thiem igualaron el marcador. Dominic lanzó un derechón para conseguir el match point y luego Bagnis falló un remate fácil en la red que le dio el triunfo a Dominic. Y el pase a la segunda rueda, donde se medirá a Zhang Zhizhen.

«Fue una gran noche en Kitzbühel. La tercera vez que gano en un debut por la noche, siempre fue legendario. Estoy muy feliz de avanzar», dijo Thiem en cancha luego de la victoria, una que lo puso feliz por el resultado pero también por su nivel. «En el primer set jugué en gran nivel, pero él se mantuvo. Muy feliz con mi nivel, jugué ofensivo y finalicé muchos puntos en la red», agregó Thiem, que eleva su nivel en casa. «No es duro jugar con el público, puedo disfrutar del apoyo».

Nico Quércia