Ferro: 17 victorias consecutivas y ya está en la 3ª ronda de Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 1 de octubre, 2020

Fiona Ferro, número 49 en el ranking mundial, sigue confirmando, en Roland Garros, que es una de las tenistas más en forma hoy en día. Tras ganar todos los encuentros que disputó en los torneos de exhibición de la cuarentena y ganar el último WTA que jugó, en Palermo, la francesa sumó este jueves su 17ª victoria consecutiva para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros.

La francesa, que por un problema físico optó por no ir al US Open (ni al torneo de Roma), logró en la segunda ronda de París una de las mejores victorias de su carrera. Ferro venció a la kazaja, Elena Rybakina, top 20 WTA, por 6-3, 4-6 y 6-2, ganando los últimos cinco juegos del encuentro.

Ferro es una de las tres francesas que siguen en competencia, junto a Caroline García y Clara Burel. Y ahora se enfrentará a Patricia Tig, que venció a la estadounidense, Christina McHale, por 6-4 y 6-3.

Las otras dos tenistas que celebraron este día fueron Clara Burel, que eliminó a la eslovena, Kaja Juvan, por 6(6)-7 y 2-6, y la china, Shuai Zhang, que venció a la francesa, Alizé Cornet, por 4-6 y 6(3)-7.

Alejandra Colmenares
"