Ferrero revela el nuevo objetivo de Alcaraz: «Es lo que quiere»

Por Nico Quércia - 13 de febrero, 2023
alcaraz-ferrero-atp
Foto de Instagram Alcaraz

Carlos Alcaraz hace su debut en la temporada 2023 esta semana en el Argentina Open, dando inicio a un año con nuevos objetivos para el español. Después de sufrir lesiones que le impidieron terminar en cancha la temporada pasada y arrancar esta en el Abierto de Australia, Alcaraz afina detalles para arrancar a competir. Carlitos viene de perder el número 1 del mundo a manos de Novak Djokovic, pero no está lejos de recuperar el otro. Sin embargo, su meta principal no es esa, según reveló en las últimas horas su entrenador Juan Carlos Ferrero.

«El objetivo de ser número 1 siempre está en la cabeza pero, naturalmente, no es una obsesión, por su juventud y porque ya lo ha sido», dijo Ferrero en diálogo con Eurosport. Para Juan Carlos, que también supo ser número 1 del mundo, la meta de su pupilo está más puesta en regresar a su mejor nivel, seguir creciendo y ganar grandes torneos. El ranking será una mera consecuencia. «Ahora mismo, Carlos lo que quiere es estar sano y poder competir, quiere ofrecer su mejor nivel y pelear por ganar torneos».

Alcaraz en Argentina: «He conseguido mi sueño, pero hay nuevos objetivos»

Ferrero manifestó que la recuperación física de Carlitos «ha seguido su curso» y está «todo normal». Dos lesiones musculares tan seguidas pusieron algunas dudas en la preparación. Pero el coach no cree que haya habido errores, sino que es parte del proceso. «Yo creo que son gajes del oficio y, sobre todo, muchos partidos acumulados, además de la tensión propia de querer ganar partidos y jugar. Ahí es donde se produce la lesión».

Ferrero no acompañará a Alcaraz ni en Buenos Aires ni en Río de Janeiro. Y se unirá recién a su pupilo en Acapulco. Pero seguirá de cerca el regreso oficial a la competencia del murciano en el Argentina Open. Solo será el inicio de una larga gira con epicentro en Indian Wells y Miami. «Ahora queremos jugar todo lo posible, sin estar más preocupados de lo normal. Aunque siempre hay preocupaciones en la cabeza del tenista. Puede que alguna más después de una lesión, pero no más de lo normal».

Nico Quércia