Ferrero reabre su academia, pero con rigurosas medidas sanitarias

Por Alejandra Colmenares - 15 de mayo, 2020

La pandemia de coronavirus paralizó automáticamente los clubes de tenis de todo el mundo, que sólo ahora están empezando a reabrir para volver a la normalidad en la medida de lo posible.

El ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, volvió a abrir las puertas de su academia y explicó los cambios que el club tiene que hacer a partir de ahora:

Estamos acostumbrados a tener muchísima gente a diario en la academia, de todas partes del mundo y haciendo uso de diversos servicios: Restaurante, Fisio, Gimnasio; por supuesto Tenis y otros deportes…Conciliar todo esto va a ser muy difícil”, subrayó en una entrevista a Marca.

Ferrero también habló del plan para que todo sea lo más seguro posible:

“Esta semana hemos abierto al público local siguiendo todas las normas y recomendaciones: cita previa, toma de temperatura y desinfección al entrar, etc. Además, hemos limitado una zona de la academia para ellos y evitar así que estén siquiera cerca de los jugadores anuales que siguen confinados con nosotros e iniciando una pretemporada de cara al nuevo calendario competitivo. Será obligatoria la realización de test a todo el que quiera venir nuevo para garantizar la seguridad de los ya internos. También harán el test nuestros trabajadores según se puedan ir reincorporando. El objetivo es garantizar un entorno seguro para todos los clientes que acudan”, explicó.

Alejandra Colmenares
"