Félix Auger-Aliassime habla sobre lo que se siente estar en el top 20

Por Alejandra Colmenares - 26 de febrero, 2020
Mandatory Credit: Eric Bolte-USA TODAY Sports – 13170899

El tenista canadiense Félix Auger-Aliassime debutó en el ATP 500 en Acapulco con una victoria sobre Alex Bolt y ahora se enfrentará al británico Kyle Edmund en los octavos de final.

Al final del encuentro, el joven canadiense habló en una conferencia de prensa del buen momento que está atravesando y citado por Punto de Break dijo que:

“He conseguido buenos resultados, estas dos últimas semanas han sido increíbles para mí, pero sigue siendo igual de divertido empezar un nuevo torneo en un nuevo lugar. Quiero volver a dar lo mejor de mí, quiero aprovechar este momento e ir a por el objetivo”.

El tenista también recordó el consejo que el campeón suizo Roger Federer le dio:

“Recuerdo un entrenamiento que tuve en Dubái hace tres años con mi ídolo, Roger Federer. Fue una gran experiencia, él es uno de los primeros jugadores que empecé a observar desde que era un niño, ha ayudado mucho a que el tenis crezca hasta otro nivel. Me aconsejó que tuviera paciencia, que me diera mi tiempo, que hiciera bien las cosas. Tampoco fue nada especial, pero que me lo dijera alguien como él fue todo un privilegio”, dijo el canadiense.

El actual número 19 del ranking está feliz de estar ya entre la élite del tenis mundial:

“Creo mucho en el proceso. Es una gran noticia estar dentro de los veinte mejores del mundo, aunque no haya podido ganar todavía un título. Lo que sí hice es crecer como persona, aprendí mucho de estas derrotas, pero también de mis entrenadores, de mi familia. En general me siento soy mejor persona después de estas lecciones. Busco la excelencia cada día, pero esto solo lo puede conseguir con tu mejor esfuerzo. Para eso trabajo, para dar lo mejor de mí a diario, ese es mi estilo de vida. Acepto los altibajos que tiene esta profesión”, explicó.

Alejandra Colmenares
"