Felix Auger-Aliassime cuenta que su padre también fue víctima de racismo

Por Alejandra Colmenares - 6 de junio, 2020

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime expuso en su red social Instagram su postura contra cualquier tipo de discriminación y su deseo de generar conciencia en las personas, esto no solo a raíz del asesinato de George Floyd, sino por experiencias que vivió el padre del jugador.

“Fui criado por una madre quebequense y un padre africano. Pude experimentar ambos mundos. Crecí en un barrio muy tranquilo de la ciudad de Quebec, Canadá. Siempre pensamos que les pasa a otros, en los barrios pobres, en ciertas situaciones. No creo que eso sea cierto. Hay muchas formas de racismo. El que hemos visto últimamente en los Estados Unidos, que es muy violento. Pero hay todo tipo de racismo y discriminación”, señaló Felix Auger-Aliassime, en palabras recogidas por ‘L’Equipe‘.

En ese sentido, el número 20 del mundo relató un evento que le ocurrió a su padre en Quebec mientras conducía un Mercedes. “Mi papá volvía a casa en su auto, estaba conduciendo por el vecindario cuando ve un auto de policía detrás de él. Después de dar varias vueltas se da cuenta de que lo están siguiendo, así que finalmente se detiene. Cuando llegaron los oficiales, les preguntó si había cometido alguna infracción. Los oficiales dijeron que era raro ver a un hombre de color conduciendo ese tipo de vehículo en el vecindario. Concretamente, le dicen a mi padre que solo porque es negro y conduce un Mercedes, debería ser arrestado.”.

El joven de 19 años añadió que con todo lo que se ha vivido espera que se dé un cambio. “Creo que esta pequeña historia – sin violencia – demuestra que este tipo de evento crea la frustración que hemos visto recientemente. La gente necesita entender que no solo les pasa a otras personas (…) Espero, a la luz de lo que ha sucedido recientemente en los Estados Unidos y en todo el mundo, que se produzca un cambio”.

 

 

Alejandra Colmenares
"