Feliciano López prolonga su despedida mágica en Mallorca: «Quizás sea el destino»
Feliciano López sigue ganando y no se retira. El español de 41 año volvió a sumar un triunfo para meterse en los cuartos de final en el ATP de Mallorca. Se trata del último profesional en la carrera de López, que tomó la decisión del retiro a fines del año pasado. Este año, Feli ganó un encuentro en Acapulco y se mostró competitivo en el resto de los torneos que jugó. Pero justo en su semana de despedida encuentra su mejor tenis. Este miércoles, venció a Jordan Thompson para volver a unos cuartos. Y postergar su retiro del tenis.
«No sé qué decir, honestamente», dijo Feliciano en cancha tras el partido, que ganó en tres sets y jugando un gran tercer parcial. «Dije ayer que ganar un partido a esta altura de mi carrera estaba fuera de las expectativas. No sé donde poner esto. A los 41 años tener esta oportunidad de jugar una vez más aquí. Es un honor», agregó el español. López no sumaba dos triunfos en una misma semana desde fines de 2021, cuando ganó dos partidos en la Copa Davis para España. Y en torneos ATP, desde ese mismo año en Mallorca, paradójicamente.
Rafael Nadal presente en Mallorca para acompañar a Feliciano López
«Estar en unos cuartos de final después de ganarle a Jordan, que es un gran jugador, llegó a una final hace pocas semanas. Esto me sobrepasa», dijo López, que parece vivir un final de sueño para su carrera. «Quizás es el destino. Todo lo que me pasa semana estaba ahí de alguna manera esperándome. Es difícil de explicar».
Feliciano López va por más
«Han sido 20 años desde que jugué unos cuartos de final. Es un gran éxito. He jugador muchos partidos en mi carrera. Pero más allá de los números mi mayor éxito es jugar 20 años seguidos, mantener el foco, seguir con ambición. Este era siempre mi objetivo, mantenerme sano y competitivo. Es un éxito jugar contra tenistas 15 años más jóvenes», destacó Feliciano, que enfrentará este jueves al alemán Yannick Hanfmann en busca de otro triunfo más antes del retiro.